Gestión de la Calidad

Desde su nacimiento como empresa, en Servinel hemos establecido como política de calidad, fabricar gabinetes y tableros eléctricos con alta performance para nuestros clientes. El alto rendimiento de los tableros, como de los materiales eléctricos que lo componen hacen de SERVINEL una marca sinónimo de garantía de calidad en servicios para la ingeniería eléctrica.
Esta visión que hemos sostenido históricamente, encuentra su corretalo con los siguientes aspectos:

Sistema de Gestión de Calidad
de los procesos productivos de Servinel

NORMAS
ISO 9001

Tener el sistema de gestión de calidad certificado es para muchas empresas interpretado como una exigencia del mercado. Para nuestros clientes la certificación de las normas ISO 9001 es una condición sine qua non, para ser proveedores de su empresa.

15

AÑOS

En Servinel diseñamos y consolidamos un sistema de gestión de calidad certificado hace más de 15 años, representa la objetivación de creer y poner en práctica la gestión de la calidad de los procesos productivos para lograr la satisfacción del cliente y con ello la calidad total.

SIG

Contamos con un SIG (Sistema Integrado de Gestión) propio, desarrollado para articular de forma transversal los diferentes procesos, integrando no sólo las áreas que impactan directamente en la calidad sino también a las áreas periféricas que influyen directa o indirectamente en los procesos de toda la empresa.

diagrama

Solicitud del cliente

Pedido de Cotización / Desarrollo

Ingeniería

Análisis de requisitos / Comunicación con el cliente / Diseño y Desarrollo / Emisión de Cotización

Comercial y Producción

Revisión de oferta / Contratos / Condiciones / Comerciales / Planeamiento PCP / Fabricación de Productos / Autocontroles

Aseguramiento de la Calidad

Inspección final / Ensayos / Inspección del Cliente / Control de Dispositivos de Seguridad y Medición

Medición, Análisis y Mejoras

Indicadores de seguimiento / Auditorias / Revisión por la Dirección / Acciones correctivas y preventivas

Organizado en el Sistema Informático de Gestión (SIG)

Auditorías

Nuestro sistema de gestión de la calidad recibe distintas auditorías por parte del ente certificador Bureau veritas.
Y también, auditorías de clientes entre las más frecuentes: YPF, Panamerican Energy, dos de las más grandes petroleras Argentinas. Gracias a los resultados obtenidos, nos mantenemos activos como proveedores de tableros eléctricos industriales de éstas y otras empresas.
Asimismo SERVINEL cuenta con una gran cartera de cliente, proveyendo tableros a diferentes industrias nacionales e internacionales, desde fines de los años 60.

Auditorías periódica anual de mantenimiento, en el que se verifican que los procesos se mantengan como en la certificación vigente
Auditorias para re-certificar
, más profunda, en la que se re-certifica al sistema de gestión de la calidad bajo las normas ISO 9001:2008, cada tres años.

Recursos Humanos – Capacitaciones al personal

Creemos en la capacitación continua de nuestro equipo de trabajo. Llevamos adelante programas de capacitación anuales, destinando así horas e inversión a temáticas técnicas, de gestión y de seguridad e higiene.
Estamos orgullosos del esfuerzo realizado por cada uno de los integrantes de SERVINEL, como de los docentes e instituciones que participaron en los últimos años, y que permitieron transitar el camino de especialización y profesionalización de cada etapa del proceso productivo que se desarrolla en la empresa.